Aunque la mayoría de la gente utiliza aplicaciones de banca móvil/cuentas en línea para pagar sus facturas, a menudo se confunden con las diferentes opciones disponibles

¿Necesitas pagar a través de la compañía de facturación? ¿Sería mejor pagar a través de su banco? ¿Puede utilizar ambas opciones al mismo tiempo? Comprende cómo realizar los pagos en línea para conocer las ventajas de cada opción y simplificar el proceso de prestamos rapidos online en MKSHFT.

Cómo hacer el pago de facturas en línea

El pago de facturas por teléfono móvil y por Internet se divide en dos tipos principales.

Puedes ir directamente al sitio web o aplicación de la compañía de facturación, como por ejemplo, tu compañía de cable o tu proveedor de seguros, y luego pagar la factura allí. Por lo general, puedes usar tu cable de crédito/débito o hacer un arreglo con tu banco para cargarlo de tu cuenta. Una ventaja de pagar en el sitio de la compañía de facturación es que conoces la cantidad exacta que se debe pagar. Sin embargo, si tienes varias facturas, puede ser molesto entrar en varios sitios cada mes un minicredito online.

La otra opción es pagar una factura a través de tu banco

Casi todos los bancos, instituciones financieras y cooperativas de crédito proporcionan este servicio. Sólo tienes que configurar las cosas usando tu aplicación de banca móvil/cuenta en línea y, después de unos segundos, puedes hacer el pago de una factura. Es tan simple como elegir el/los beneficiario/s, teclear la cantidad a pagar y seleccionar una fecha de entrega. En caso de que no quieras pagar las facturas a mano mensualmente, la mayoría de los bancos te permiten establecer pagos recurrentes automáticos, de modo que puedes programar tus pagos para evitar que se pierda un pago de factura cuando se venza. Para agilizar sus pagos, sólo tiene que iniciar sesión en el espacio provisto y recordar su contraseña. Además, es más fácil comprobar el saldo de su cuenta.

Las ventajas de los pagos en línea

Pagar en línea con su dispositivo móvil es rápido y fácil, además de que le permite programar los pagos. Sus fechas de pago pueden sincronizarse con sus cheques de pago o facturas de varias cuentas. Lo más importante es que la mayoría de los bancos y compañías de facturación emplean características de seguridad de primera clase. Por ejemplo, Bank of America encripta sus datos personales para que no puedan ser leídos durante el tránsito y se cierra automáticamente cuando su sesión bancaria está abierta pero inactiva durante mucho tiempo. Además de la seguridad, puede reducir los costos al usar pagos electrónicos, ahorrando en efectivo y estampillas.

En general, los pagos electrónicos le permiten administrar, controlar y revisar sus pagos, ya sea que pague a través de su banco o compañía de facturación. También puede buscar facturas específicas que haya pagado. Siempre que pague varias facturas en línea utilizando su banco o la aplicación de banca móvil, puede ver su historial de pagos. Además, muchos bancos proporcionan notificaciones por correo electrónico como recordatorio de los pagos pendientes.