Los sitios de comparación de precios no existían hace diez años. Aunque hoy en día se cree que representan miles de millones y miles de millones de dólares de facturación en todo el mundo

Los sitios de comparación de precios ofrecen búsquedas exactas de productos que incluyen encontrar las mejores ofertas de tarjetas de crédito al 0%, el seguro de coche más barato o las tasas de hipoteca más bajas disponibles. Los compradores en línea pueden introducir su término de búsqueda detallado en sus motores de búsqueda y obtener la información relevante del producto, servicio o cotización para su lectura.

La información devuelta proporcionará a los compradores potenciales una lista de los negocios que venden esa mercancía o servicio junto con su precio de venta y cualquier descuento u oferta especial disponible.

La desventaja de utilizar el sitio web de comparación

  • Los sitios web de comparación de precios son empresas y, como tales, cobran honorarios por promover diferentes productos y servicios en su sitio web. Las empresas que se anuncian en estos sitios son las que están dispuestas a pagar una comisión a los propietarios de los sitios web por todas las ventas que se originen en ellos.
  • Esto significa que la información proporcionada por estos sitios web es tendenciosa y sólo representa el mejor precio de las empresas que están dispuestas a pagar por sus productos o servicios que se anuncian.

Hay muchos proveedores de bienes y servicios que no se anuncian a través de los sitios web de comparación

Debido a sus propias restricciones de comercialización. Estos proveedores suelen tener precios más baratos o mejores ofertas para los mismos bienes y servicios que se encuentran en los sitios de comparación de precios. Tenga en cuenta que los mejores precios que se encuentran en los sitios web de comparación no siempre son el mejor precio de todo el mercado. A continuación se presentan algunas razones por las que la próxima vez que compre deberá utilizar los sitios web de comparación:

  • Le permiten comparar cientos de productos, servicios y cotizaciones diferentes al mismo tiempo. Sería imposible para cualquier persona comparar físicamente todas estas búsquedas de forma individual al mismo tiempo.
  • Se ahorrará mucho tiempo utilizando un sitio web de comparación para buscar su producto, servicio o cotización. El sitio web de comparación de precios le ahorrará dinero en los productos, servicios y cotizaciones que está buscando y le encontrarán los precios más bajos. Los sitios web de comparación son de uso libre.